DANCE CHOREOGRAPHY

Esta clase esta diseñada para que pases de ser un bailarín-a de un estilo determinado a ser un BAILARIN-A mucho más completo; y este hecho te facilite el poder trabajar en Eventos, Musicales, programas de TV...

Trabajaremos para fortalecer tu cuerpo, brazos, hombros, piernas, abdominales, lumbares... también conseguiremos que mejores tu elasticidad y tu técnica.
 
Con las coreografías de distintos estilos a parte de enseñar a tu cuerpo a sentir y expresar cada estilo con su esencia, aprenderás a bailar en pareja, a saber realizar portes. O a bailar con elementos como sillas, bastones, sombreros etc.
 
Si solo quieres divertirte también es una clase pensada para ti ya que la gran variedad de estilos hará que nunca te aburras.
 
También haremos hincapié en el sentimiento, la expresividad y el alma diferente que debemos transmitir en cada numero. Recibiremos puntualmente la visita de profesores o coreógrafos especialistas en distintos estilos...
 

DANZAS URBANAS

Las danzas urbanas, son todas aquellas que tienen su origen en la calle, con el movimiento artístico y cultural denominado Hip- Hop. La danza Hip Hop abarca muchos estilos y tiene sus orígenes en los años 70.

La primera danza original asociada al Hip Hop es el Break Dance, que apareció en Nueva York durante los años 70 y se convirtió en un elemento de base de la cultura Hip Hop. El Break Dance, y otros estilos Funk, el Locking y el Popping que fueron incorporados en el Hip Hop entonces, están ahora considerados como estilos “Old School” (vieja escuela).

En los años 90, la evolución de la música Hip Hop tomó nuevas formas y aparecieron otros estilos más recientes como “New Style”, ” Street Dance” o “Jazz Funk”, pertenecientes a la “New School”,(nueva escuela).

Hoy, la danza Hip Hop se está desarrollando en muchas direcciones distintas, influenciado principalmente por la evolución de la música. Los estilos “Comercial Dance” y “House Dance” se pueden considerar como los ejemplos de estilos derivados más recientes.

Este tipo de danzas de origen urbano han sido perfectas acompañantes de otras expresiones, modalidades y artes escénicas.

marluis rojas, clases danzas urbanas, clases funky, clases hiphop, profesor miss universo, profesor missmundo

Marluis Rojas, profesor de Danzas Urbanas Infantil

MODERN DANCE

Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión.

La danza moderna surge como una reacción a las formas del ballet clásico y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.

Si bien la danza moderna continúa basándose en el ballet, del que mantiene formas específicas, le agrega otro sentimiento, considerando de manera diferente al cuerpo del bailarín. Ampliando el rango de movimiento, se comenzó a bailar con los pies descalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio con mayores posibilidades.

DANZA MODERN CONTEMPORÁNEA Y JAZZ

El Modern Contemporáneo, se podría decir que es una fusión de danza moderna y contemporánea, con otros estilos de baile, utilizando desde la técnica clásica hasta los movimientos trivales y de Body Contact.

JAZZ

Emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Aplicando una gran variedad de movimientos modernos, que cada coreógrafo implementa desde su creatividad haciéndolo único y diferente.

En su evolución, que no tiene técnicas concretas, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estadístico, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra, y la particular manera de entrar y salir del suelo son características fundamentales de esta disciplina, sobre todo en lo que se conoce como "moderno jazz" o “Jazz Lírico”donde se aplica la técnica clásica básica estiliza con movimientos de contracción y elongación, llenos de fuerza y sensualidad.

DANZA CLÁSICA

Es la base de todas las Danzas. Es altamente exigente para aquellos que buscan profundizar en la misma, requiriendo esfuerzo y disciplina de manera constante. En la danza clásica existe una clara sucesión de técnicas claramente identificables y que se mantienen constantes con el paso del tiempo.

La técnica de la danza clásica es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo. En las clases buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación, fuerza y potencia de cada alumno.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Este tipo  de danza surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios.

La danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura, la transgresión; a diferencia de la clásica busca el preciosismo, lo estructurado y perfecto, la conexión con lo etéreo, lo celestial.

Conocimiento de las diferentes técnicas reconocidas como básicas en el mundo de la Danza Contemporánea (Graham, Cunningham, Limón, etc.).

 
JULIO VIERA, LIRICO, CLASES,