D-FABRIK PRE-PROFESIONAL DE DANZA MODERNA es un programa formativo nacido de la necesidad artística de crear nuevas generaciones de intérpretes en el que la versatilidad y un amplio conocimiento en diferentes disciplinas y estilos, y una buena preparación física y técnica, permitirán al bailarín acceder al ámbito profesional de forma más preparada, adaptándose a las exigencias que hoy en día el mundo laboral que la danza moderna requiere.

Aconsejaremos y direccionaremos tanto en la continuidad de la formación como en la vida laboral a aquellos bailarines preparados tras realizar nuestro programa de formación, informándoles los centros especializados que pueden aportarle un máximo crecimiento, así como audiciones tanto en España, como en el resto de Europa u otras ciudades fuera del continente, donde existe un amplio mercado laboral en la cultura de la danza.

 

PROGRAMA DE DISCIPLINAS

EN EL MARCO DE DISCIPLINAS FORMATIVAS DE NUESTRA FORMACIÓN PRIVADA ENCONTRARÁS:

DANZA CLÁSICA

Técnica madre, necesaria para la colocación y consolidación de una mejor preparación física el trabajo de líneas y el perfeccionamiento físico y técnico del bailarín.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Impartida por profesores especializados, en esta disciplina abarcaremos estilos actuales del desarrollo del movimiento, técnica de suelo y otras calidades coreográficas, que harán aflorar la personalidad del movimiento de todos y cada uno de los alumnos.

CONTACT IMPROV

(Esta asignatura se trabajara dentro de la asignatura de Danza Contemporánea)

Esta asignatura es una herramienta de trabajo muy necesaria para comprender el trabajo coreógrafo de dúos o más participantes. Que te ayudará a la comprensión y la importancia de la escucha corporal, el peso, el agarre y la fluidez, tanto de uno mismo como la del compañero en el momento del trabajo de portes.

MODERN JAZZ LIRICO

Disciplina que proviene de una de las ramas del moderno, un estilo de un alto nivel técnico, en el que se fusiona la técnica clásica y la contemporánea con un toque dramático en su interpretación, conjugada con la fluidez y la calidad del estilo de la danza jazz, imprescindible en toda formación dentro del marco de la danza moderna.

COMERCIAL JAZZ

Todo bailarín que se precie y postule para ser un profesional de la danza moderna tiene que tener una formación en este estilo. Ésta es una formación en la que abarcaremos todas las tendencias coreográficas del panorama de la danza comercial, dado que hoy se realizan muchos eventos, anuncios, vídeos y programas de TV, en los que estas técnicas se fusionan con otras de nuestro programa educativo.

JAZZ FUSIÓN

Esta materia es un punto importante en la formación para comprobar la versatilidad de nuestros alumnos, como bien indica su nombre   ¨JAZZ FUSIÓN¨ se trabajara en una misma clase los diferentes estilos coreográficos para un mayor desarrollo artístico. 

TEATRO MUSICAL

Hablamos de una disciplina considerada hoy en día como uno de los clásicos de la danza, de una gran riqueza y calidad coreográfica dentro de todos los estilos que la acompañan. Una de la técnicas madres en la disciplina del jazz, grandes creadores han investigado en ella creando estilos como Fossi, Jerome Robins, etc…

Es una disciplina que el bailarín de hoy en día debe conocer y que le será muy útil como herramienta en su recorrido profesional.

CLAQUÉ/TAP

En el marco de la disciplina del teatro musical, el claqué es una de las disciplinas que van unidas a este estilo y que es de gran ayuda para acceder a audiciones de musicales donde este estilo es tan valorado.

DANZA AÉREA

Hoy en día la fusión de las disciplinas artísticas crea un nuevo movimiento artístico creativo. Esta disciplina de gran carácter visual y dificulta técnica será una puerta abierta para aquellos espectáculos donde la exigencia, la preparación física y el virtuosismo del intérprete, junto con su creatividad sea la herramienta perfecta para poder ampliar su campo laboral.

FISICAL PILATES

Con esta disciplina queremos dotar a bailarín de una herramienta sumamente importante para conocer mejor su estructura ósea y muscular, Ayudando así a entender su cuerpo y todas sus posibilidades a la hora de aplicarlo a la danza.

METODOLOGÍA

En el marco del proyecto educativo el profesor desarrolla la programación adecuada para conseguir los resultados técnicos, físicos y estéticos propios de cada estilo de danza y para promover al mismo tiempo en los alumnos la capacidad de expresión artística, trabajando para conseguir que el alumno conozca lo que es la danza moderna, sus tendencias y estilos.

Se trasmitirá de manera clara la técnica base para que ésta sea el mejor instrumento de aprendizaje del alumno junto con un adecuado conocimiento del cuerpo (descripciones anatómicas concernientes al aparato locomotor, musculatura, funcionamiento de las articulaciones, aspectos del movimiento, etc.) y del vocabulario dancístico. Todo esto permitirá desarrollar un movimiento escénico rico y apropiado, además de un estilo personal.

Será de vital importancia intentar despertar un continuo interés en las clases, haciendo que el alumno participe de ellas: elaborando un trabajo de grupo en el que exista una disciplina funcional y un adecuado comportamiento colectivo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *